Las autopsias revelan mucho sobre el nuevo coronavirus

0
1178

(Traducción del artículo original en inglés)

El personal médico trabaja en la sala de aislamiento del Hospital Wuhan No.1 en Wuhan, provincia de Hubei, en el centro de China.
Los investigadores han realizado autopsias a 29 pacientes que murieron por el nuevo coronavirus hasta el momento, y el trabajo continuará ayudando a los médicos a elaborar planes de tratamiento más específicos, dijo el martes un experto médico.

Gracias a las autopsias se ha descubierto que el nuevo coronavirus ataca primero a los pulmones de los pacientes, como se muestra clínicamente, dijo Wang Guiqiang, jefe del Departamento de Enfermedades Infecciosas del Primer Hospital de la Universidad de Pekín, durante una conferencia de prensa en Beijing.

«Las autopsias han mostrado una gran infiltración de citocinas inflamatorias, coágulos de sangre, tejido necrótico y sangrado en los pulmones. […] Otro hallazgo importante es que los pacientes también tienen una gran cantidad de secreción que bloquea sus bronquios, evitando así que obtengan suficiente oxígeno. […] Por lo tanto, es muy importante mantener abiertas las vías respiratorias utilizando succión de esputo y nebulización. […]  Además, el sistema inmunológico de los pacientes también se ha dañado, con una caída significativa en las células inmunes, lo que podría ser un factor importante para su muerte. […] La disminución de la inmunidad también aumentó la posibilidad de infecciones bacterianas y fúngicas, y los pacientes en estado crítico a menudo sufren múltiples infecciones. […] También hubo daños en otros órganos, incluidos el corazón, el hígado y los riñones, por lo que también es importante apoyar los órganos críticos para prevenir el fallo de estos», agregó.

«Las autopsias han dado mucha orientación para el tratamiento clínico y esperamos más análisis de patología de la autopsia para ayudarnos a encontrar un tratamiento más razonable y específico».

Puedes acceder al artículo original a través del siguiente enlace:

ENLACE AL ARTÍCULO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí